IAAP Congreso 2013 : Llamado a la presentación de propuestas

El comité organizador del XIX Congreso Internacional de Psicología Analítica tiene el placer de invitarlos a que elaboren propuestas para presentar en el Congreso de la IAAP en Copenhague, Dinamarca, que se llevará a cabo del 18 al 23 de agosto de 2013. El tema del Congreso será: 100 años: Orígenes, Innovaciones y Controversias.

INTERNATIONAL ASSOCIATION FOR ANALYTICAL PSYCHOLOGY
INTERNATIONALE GESELLSCHAFT FÜR ANALYTISCHE PSYCHOLOGIE
ASSOCIATION INTERNATIONALE DE PSYCHOLOGIE ANALYTIQUE
ASSOCIAZIONE INTERNAZIONALE DI PSICOLOGIA ANALITICA
ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DE PSICOLOGÍA ANALÍTICA

XIX Congreso Internacional de Psicología Analítica.

Agosto 18 - 23, 2013

Copenhague, Dinamarca.

Llamado a la presentación de propuestas

El comité organizador del XIX Congreso Internacional de Psicología Analítica tiene el placer de invitarlos a que elaboren propuestas para presentar en el Congreso de la IAAP en Copenhague, Dinamarca, que se llevará a cabo del 18 al 23 de agosto de 2013. El tema del Congreso será:

100 años:

Orígenes, Innovaciones y Controversias

En el 2013 se cumplirán cien años desde que Jung por primera vez le atribuyó el término “Psicología Analítica” a su conjunto de ideas y teorías. Fue también hace exactamente un siglo cuando Jung comenzara a trabajar en su Libro Rojo, el cual aunque no fuera publicado en ese momento, podemos reconocer que es un hito en el desarrollo del abordaje analítico de la psique. Al asumir los riesgos y el peso de aventurarse en un viaje largo y muchas veces atemorizante dentro de las áreas más desconocidas del mundo interno – al igual que los descubridores de tres siglos antes - Jung, definió una nueva dimensión de lo que significa ir más allá.

[insert image]

Desde sus orígenes, ya sea con reconocimiento o no, la historia de la Psicología Analítica cuenta con una tradición de creativas innovaciones y controversias. Esta parece ser una condición fundamental de una actitud analítica que requiere estar en contacto con las vicisitudes del tiempo y la vida.

Copenhague es un lugar particularmente apropiado para el Congreso. No sólo es una de las capitales más pintorescas y amigables de la vieja Europa, es también una ciudad con una rica historia de apertura hacia la creatividad y la innovación y fue el hogar de figuras tan importantes como Soren Kierkegaard, Hans Christian Andersen y Niels Bohr.

Innovación creativa y el viaje a través de la luz y la oscuridad también se ven reflejados en el logo elegido para el congreso, el Carro Solar. El caballo domesticado y el carro con ruedas fueron grandes innovaciones de la Edad de Bronce, cuando el sol, la rueda y el barco se convirtieron en elementos centrales de la religión de ese momento. El Carro Solar ilustra la idea del sol siendo llevado a lo largo de su eterno camino por un caballo divino a través de la bóveda de los cielos durante el día y a través de la oscuridad del mundo subterráneo durante la noche para renacer en una nueva mañana.

El XIX Congreso Internacional será dedicado a la reflexión sobre las raíces históricas de la
Psicología Analítica, su desarrollo durante los últimos 100 años y sus direcciones futuras.

Preparando este evento y en coordinación con el Comité Ejecutivo y el Comité Organizador, el Comité Científico ha esbozado el siguiente esquema que funcionará como matriz para albergar las valiosas contribuciones que en ésta instancia los invitamos a presentar.

Formación de la Identidad Analítica
- Influencias Culturales y Tecnológicas en la Teoría y en la Práctica
- Modelos de Formación
- Límites y Restricciones en la Actitud Analítica.

Relevancia de los abordajes científicos para una comprensión de la psique.
- Modelos, Métodos y Metáforas.

Análisis Junguiano en un mundo desacralizado.
- Lugar de lo Sagrado en el Análisis.
- Muerte del Símbolo
- Pérdida de la Trascendencia
- Nuevas Manifestaciones de lo Sagrado/de lo Simbólico.
- Análisis en la Era de la Información Tecnológica.

Narración de cuentos a través de las culturas.
- Perspectivas Contemporáneas Acerca de los Cuentos Tradicionales.
- Nuevas Formas de Narrativa.

Interface de tradición e innovación
- Direcciones en la Psicología Analítica en el siglo 21.
- Memoria y el Futuro.
- Integración de las Neurociencias.

Los alentamos a hurgar en sus mentes, memoria y fantasía para generar ideas y participar en este evento comunitario. Por favor envíen una propuesta para una presentación, un workshop, un poster u otro estilo de presentación de su elección como contribución al Congreso. Los candidatos y routers en formación pueden enviar propuestas para posters siempre y cuando esto esté de acuerdo con el reglamento de su sociedad local.

El Comité Organizador presidido por Misser Berg de DSAP ha comenzado su trabajo para preparar un apropiado, inspirador y placentero ambiente y lugar de encuentro para nosotros. Con gusto los invitamos a unirse en esta celebración de nuestra federación mundial que se ocupa de la psique en sus manifestaciones en las diversas culturas.

Por favor envíen sus propuestas a:
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

o por correo común a:
Misser Berg
Bakkevej 5
DK-3450 Allerod
Denmark

Las propuestas no deben extenderse más allá de las 500 palabras, incluido el título. Por favor incluir el nombre del/los presentador/es, su afiliación y especificación de idioma de presentación. La fecha límite para el envío de propuestas es el 15 de octubre de 2011. Las decisiones en cuanto al programa se anunciarán en abril de 2012

Por favor tomen nota de que si su propuesta es aceptada no se le pagarán honorarios ni gastos a los presentadores. Todos los presentadores deberán hacer efectivo el pago de la pre-inscripción correspondiente a la totalidad del Congreso. El envío de propuestas será entendido como el deseo de asistir a la totalidad del Congreso si la propuesta es aceptada.

Preguntas sobre el programa deberán ser enviadas (electrónicamente o por correo normal) a:

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.
Misser Berg
Bakkevej 5
DK-3450 Allerod
Denmark

Con los mejores deseos del Comité Científico del XIX Congreso Internacional de Psicología Analítica.

Robert Wimmer (DGAP), Chair
Pilar Amezaga (SUPA)
Joe Cambray (NESJA, JPA), President
Angela Connolly (CIPA), Honorary Secretary
Tom Kelly (IRSJA, AGAP), President-Elect
François Martin-Vallas (SFPA)
Marianne Müller (SGAP, AGAP)
Vice-President
Heyong Shen (IM China)
David Tresan (CGJISF)
Caterina Vezzoli (CIPA, AGAP)
Jan Wiener (SAP, BAP) Vice-President